Se activa el pago con tarjeta para la compra de YOUNG

Este diciembre YOUNG ha integrado la pasarela de pago con tarjeta bancaria: VISA, Mastercard, American Express son algunas de las tarjetas soportadas por Stripe.

Stripe es una plataforma de pagos del estilo de PayPal mediante la cual se encarga de procesar los pagos entre la entidad bancaria y YOUNG. Se activa con el proceso de pago de seguridad con autenticación reforzada de clientes (SCA).

Con más seguridad que antes

La autenticación reforzada de clientes se aplica a los pagos por Internet «iniciados por el cliente» dentro de Europa. En consecuencia, la mayoría de los pagos con tarjeta y todas las transferencias bancarias requieren la SCA. Por otra parte, los adeudos directos periódicos se consideran «iniciados por el comerciante» y no requieren la autenticación reforzada. Con excepción de los pagos sin contacto, los pagos con tarjeta realizados en persona tampoco se ven afectados por la nueva normativa.

En el caso de los pagos con tarjeta por Internet, estos requisitos se aplican a las transacciones en las que tanto la empresa como el banco del titular de la tarjeta se encuentran en el Espacio Económico Europeo (EEE). (Suponemos que la normativa SCA se aplicará en el Reino Unido, independientemente del resultado del Brexit.)